SIN CITY
eres nuestra ilusión





Tenia mucho tiempo, (desde el regreso del rey para sermas exactos) que no sentia en mi la cosquilla impaciente por sentarme frente a la pantalla plateada, con una desesperación cuasi-infantil esperando a que la pelicula comienze.

A muchos días en la cuenta regresiva para el estreno de la pelicula de Sin City, ese sentimiento ha nacido, y no dejo de checar a cada detalle, el momento en que llegue a mi cine mas cercano (y el unico) esta pelicula que tanta desesperación me causa.

Francamente Robert Rodriguez todavia no es el super director del momento, pero el hecho de haberse tomado el paquete, de hacer una pelicula con LA historia del señor Frank Miller... es demas respetable y admirable.

Una de las cosas que mas emocion me causa, es el arte de la pelicula, una de las principales diferencias entre un comic y una pelicula basada en ella, es feeling perdido de ver a un actor real que al personaje dibujado. (La mole se ve horrible en los avances de Fantastic Four) Pero en Sin City, esto no pasa... (al menos hasta lo que he visto) el alto contraste manejado por Miller, es emulado a la perfeccion por Rodriguez. El reparto parece haber sido casi casi dibujado para los actores que escogieron (el bastardo amarillo se ve genial). Y todo el trabajo realizado en una escala de grises resaltando unicamente como color el rojo y el amarillo, dan a toda la pelicula un matiz gotico y urbano, pocas veces visto en el cine.

Conoci la obra de Frank Miller, con la reimpresion de la novela "El regreso del Caballero Nocturno" Curiosamente a pesar de este conocimiento, solo paso por mi mano una edicion del comic de sin city (casi final por cierto). y Aunque aprecie la obra artistica de Miller, no pude continuar con la lectura de esta historia.

Hoy (bueno, hace algunos dias) veo los avances de la pelicula, y de inmediato comenze a sentir esa emocion descrita anteriormente que en este momento me hace escribir este blog. Tengo Fé en Rodriguez, en la pelicula y en el elenco, pero tengo mas fé en Miller y en Quentin, que son los maestros de Rodriguez.

Comentarios

Entradas populares