Review: Capitan América. El primer Vengador

El principal merito de Marvel Comics es haber podido crear su propio universo dentro de la pantalla grande. Iron Man fue quien abrio la puerta de este universo, dejando una conexion abierta para un proyecto mas grande que se fue conformando con las subsecuentes peliculas de Hulk, Iron Man 2, Thor y la mas nueva que es la que cierra esta serie de presentaciones para culminar con la pelicula que sera el evento del 2011 “Los Avengers”. Para todos aquellos que se preguntan porque no incluyeron en la lista a algunos de los mas famosos miembros de este equipo como Spiderman o Wolverine, lamentablemente es por motivos de licencias, spiderman tiene exclusividad con Sony y X-men con 20th Century Fox. Asi que al menos que lleguen a un buen arreglo economico pudiesen llegar a aparecer para Avengers 2, porque la primera pelicula (en caso que haya una segunda) ya esta muy avanzada.

La pelicula del Capitan America tiene a mi consideracion mas aciertos que fallos, a pesar de los cambios necesarios que se realizan en todas las adaptaciones, Pero el acierto mas grande de esta produccion esta en el desarrollo del personaje, la perseverancia, el honor, la tenacidad son los valores que sustentan a Steve Rogers inclusive antes de convertirse en el Capitan. Uno de los cambios mas notables es en el personaje de Bucky, que si bien no se parece en nada al original, me agrado mas la idea de la profunda amistad entre los dos personajes, que un chamaquito ayudante del capitan.

Excelente la caracterizacion de los personajes, Dum Dum Dugan es practicamente igualito a su version en el comic. El uniforme del capitan es soberbio y el cameo infaltable de Stan Lee es super divertido. Probablemente por el factor sorpresa no le dieron un rol mas importante a Nick Fury como comandante del Howling Commando. Pero son detalles que pasan inadvertidos.

La producción es magnifica, con una fotografia estilo vintage que consigue trasmitir el ambiente de epoca en la que se desarrolla la pelicula, sobresaliente las actuaciones de Stanley Tucci como el Dr. Abraham Erskine y de Dominic Cooper como Howard Stark que a lo mejor lo recuerden por su participación en el musical de Mamma Mia. A un señor de la categoria de Tommy Lee Jones realiza una actuación en la que se nota muy comodo, con unas escenas fuertes y otras muy divertidas. Del Capitan America ni hablar, Chris Evans ha tenido una evolución como actor bastante positiva. De aquel Muchacho que inicio su carrera haciendo papeles de estudiante en peliculas comicas chafas, se ve actualmente a un actor mas maduro, serio y capaz de proyectar no solo a un personaje, si no tambien a un simbolo, que es precisamente lo que es el capitan.  Reconozco que no tenia mucha confianza en el actor elegido para llevar las botas del capitan, pero viendo la actuacion no pude haber estado mas equivocado.

Capitan America, el primer vengador. Es una pelicula no solo para los amantes de los comics, es una pelicula muy bien estructurada, con un buen ritmo, es decir no todo es accion desenfrenada de inicio a fin. Y para los que conocen y aman al personaje no saldran defraudados. Al contrario disfrutaran viendo muchos detalles escondidos a lo largo de toda la pelicula referentes al universo Marvel.

Por cierto... No se les ocurra por ningun motivo salirse de la sala hasta que no vean la escena despues de los creditos. No se sentiran defraudados... ¿una pista? I, CA, T, VN, H y N.F. Juntos. XD